06 junio 2006

Cadena de reglas

En otro post anterior, os hablé lo que es para mí en estos momentos vivir intensamente. Pues bien, en ese juego, me he marcado mis propias reglas, y muy fáciles de seguir...sin ánimos de controlar nada ¿Eh?... Voy a ver si soy capaz de desmenuzaros unas cuantas de ellas.

La primera de ellas CARPE DIEM, mi lema....el año pasado, lo sustituí por “redecora tu vida” plagiando el famoso anuncio. Pero el verdadero Talismán ha vuelto con toda su fuerza. Ya he redecorado mi vida, mi vida exterior, la superficial. Eso hecho está, ahora toca llevar de nuevo este lema por bandera, aprovecha el momento, regla número uno para vivir intensamente.

Otra de las reglas. He comprobado que todo encuentro con toda persona en este mundo, por ínfimo en tiempo e intensidad que sea, tiene un mensaje para nosotros, un mensaje que debemos descifrar. En una mirada, en un gesto, en una simple palabra, en una simple entonación a sus palabras, está la clave de ese mensaje. Claro está que en la mayoría de los casos, ese mensaje no es para nada intencionado por parte de la persona de la cual lo recibimos, pero nosotros debemos de intentar captarlo. Un simple comentario de un camarero totalmente desconocido exclamando el título del libro que tienes en la mano, alguien que te cede el paso para que entres al bus...desde eso, hasta una larga conversación con el mejor de nuestros amigos, todo, tiene un mensaje.

¿Nunca os ha dado la sensación, en cualquier sitio, de cruzar la mirada con alguien y pensar....creo que debo decirle algo, algo, un simple hola, una sonrisa...y que sigan pasando los minutos y notar una especial conexión, una complicidad inexplicable con ese completo desconocido?. No confundamos, no estamos hablando del momento atracción previo a un flirteo, no. Con cualquier persona, aunque sea del sexo opuesto al que deseamos, nos puede ocurrir. Seguro, que en esas ocasiones, hemos perdido algo, algo que nos quería hacer llegar esa persona, no sabemos si positivo o negativo....o al contrario, quizás esa persona estaba requiriendo en su subconsciente nuestra presencia, aunque fuera por unos minutos en su vida, igual éramos el mensajer@ para el/lla. ¿no os parece la acción de estar alerta en estas situaciones, totalmente adecuada para llevar a cabo una vida intensa?.

Estrechamente relacionado con los temas que acabo de mencionar, está la acción del análisis. A mí me resulta totalmente divertido, es casi un vicio ya en mi vida. Analizo la actitud de mi familia, de mis
amig@s, de aquellas personas que han sido o son realmente importantes en mi vida, a mis alumnos. Todo, realmente todas las acciones y reacciones de la gente que está ahí, tiene un por qué. El hecho de analizar no debe degenerar en un juicio inadecuado, no...para nada, no somos quien para emitir un juicio y dictar una sentencia o indemnizar a nadie. Analizo para encontrar un porqué, para percibir esas buenas cualidades en aquellos que actúan siguiendo los dictados del corazón y dejando un rastro de bondad en todo aquel que pasa por su vida. Por desgracia, y tarea más complicada resulta, cuando nos encontramos con aquellas personas que son incoherentes en sus actos y palabras, mezquinas, antipáticas o desagradables de tratar....Seguro todo ello es explicable, y debemos contribuir, si es que estimamos la presencia de esas personas en nuestras vidas, en transformar esos hechos, esos actos que repelen a todo aquel que se acerca a ellos, o que bien provoca un daño, más o menos irreparable, en otras personas, o ¿por qué no? en nosotros mismos. Sí, es difícil, pero yo estoy aprendiendo la lección. Coleccionista, en uno de sus comentarios, me lo hizo llegar...."intentemos ver el mundo con el cristal que ellos lo ven"....Cierto, y mientras observemos el mundo con los ojos del amor, seremos felices y automáticamente, no se generará nungún mal sentimiento por esas personas.

Por otro lado, algunas veces, el hecho de analizar, cuando lo exteriorizo, cuando lo hablo, cuando lo escribo, cuando me evado y claramente se refleja en mi rostro un pensamiento....genera en los demás un comentario de "¡no le des más vueltas a eso!"....Con todas sus buenas intenciones piensan que si sigo su consejo me liberaré de una angustia, por llamarlo de alguna forma, y en verdad le digo a todo aquel que me esté leyendo y se vea identificado, que si realmente sintiera angustia, rencor, rabia o cualquier sentimiento perjudicial para la salud de mi alma, seguramente, al igual que resultan ser personas que tienen licencia para intentar parar lo que mi mente genera a borbotones, resultan también dignos de ser los primeros en saber si me encuentro mal, y lo sabrían.

Cadena de reglas está resultando este post...porque esa es otra de ellas, nunca, nunca, nunca jamás guardaré en mi interior una tristeza, un dolor, una pena, una agonía...porque sé lo que es eso, porque me pudre por dentro y porque anularía de nuevo mi vida. Ahora sé que en cualquier rincón del mundo, pase el tiempo que pase, siempre hay una persona en la que descargar nuestros sentimientos negativos...espero que por años, sigan siendo las mismas que tengo a mi lado en estos momentos.

¿qué os parece? Seguro que en este renacer existen más reglas, porque siento que mi vida ahora es real, porque no me canso de escribirlo, de decirlo, de demostrarlo y ¿quien sabe? de GRITAARLOOO. Porque en definitiva, ha llegado la luz a mi vida y me siento feliz por ello.


Talismán