19 junio 2006

Detectives existenciales

Muchos días sin escribir, demasiados...mil perdones a aquellos que entran y vuelven a entrar y se encuentran lo mismo desde hace días ;-).

La verdad es que no he tenido ninguna alegría, inquietud, tristeza o pensamiento para plasmar aquí, nada interesante, no creo que tampoco sean muy interesantes las siguientes palabras, o al menos, no están escritas con gran entusiasmo...por ahora.

Detectives existenciales, ¡¡qué paranoya!!...según el guionista y/o director de una película que intentamos ver hace un par de días, son un híbrido entre un psicólogo y un detective común. La trama de la peli era sobre un tipo que se había encontrado en tres sitios distintos y en situaciones distintas a una misma persona desconocida, y quería averiguar el por qué de aquellas coincidencias. Para tal fin, recurre a esos peculiares profesionales. La verdad, es que ciertos diálogos de la peli no estaban del todo mal, pero eso sí, muy rápidos, y no propios para visualizar en una pantalla, resultan más apropiados de leer, y no se alejan demasiado de las cosas que he leído últimamente.

Me imaginé, mientras intentaba captar el hilo de cada escena, cualquiera de los libros que me he leído recientemente llevado a la pantalla, no diferirían mucho de lo que ví en esa película. Ejercicios psicológicos o espirituales, intentar que el cliente o paciente vea la vida desde otra perspectiva, que se abstraiga....no sé, todo ello tenía cierta conexión, pero me sorprendió muchísmo ver esos diálogos 'animados' con actores reales.

Poco más relevante en mi interior durante estos días, simplemente me he dedicado a descansar, a intentar relajar mi mente y mi cuerpo, evitar toda inquietud que me afecte físicamente, y cómo es normal, al poner esas barreras, bloqueo mi inspiración para escribir en este espacio.
Espero recuperarla en breve.

Un beso de vuestro Talismán.