23 junio 2006

Segunda fase del despertar

Aun estaba con algunas legañas en los ojos mientras bostezaba en mi despertar de mi largo letargo.
Aun estaba sin haberme lavado la cara, con los músculos entumecidos, las señales de la sábana en mi cara y el pelo alborotado.
Mi despertar está siendo lento, pero seguro y proporcionado en el tiempo. Ya no tengo la cara hinchada, y la he refrescado con agua clara. Me siento ligera, mis extremidades ya no pesan. Mi mente es cada vez más capaz de pensar con claridad.
He soñado despierta en esta larga mañana, es igual, fue bonito, al menos me ha hecho olvidar mis pesadillas y los fantasmas de la noche, y sobre todo, a plantarles cara para que no vuelvan a aparecer la próxima vez que cierre los ojos.

No soy amiga de poner obstáculos a soñar con los ojos abiertos, se que continuaré soñando, sea la hora del día que sea, incluso después de haberme aclarado la cara....siempre que mis sueños nazcan del amor, será bonito y me ayudará a estar cada vez más despierta....una bella contradicción.
Ahora respiro hondo, sin saber lo que ocurrirá en la tarde, en espera de ver un bonito ocaso mientras el sol se esconde tras el horizonte. Seguro que sí, y si no es hermoso, yo lo veré desde los ojos del amor como el mejor de los atardeceres de mi vida, sabiendo que cuando llegue la noche, oiré una nana al filo de mis oídos, con una dulce voz, que me hará dormir.
Será un sueño que no conozca pesadillas, un sueño justo, un sueño con sus horas contadas, un sueño esperado, un sueño regenerador...un sueño en el que mi alma se sentirá acompañada, sabiendo que al despertar no se sentirá sola...sino feliz de encontrarse con un nuevo despertar.

Talismán

20 junio 2006

La octava revelación

"Adicción ¿por qué en las relaciones sentimentales surgen pugnas por el poder?. Cuando nace el amor, las dos personas están exaltadas, eso que llamamos "enamorarse", cada cual absorve y se sirve de la energía del otro, en cuanto se confían o creen que la otra persona siempre les enviará esta sensación, se desconectan de la energía exterior, la del universo y empiezan en plan un poco "vampiro" a extraer la energía del otro. En cuanto no existe reciprocidad, la relación degenera en un forcejeo por el poder.
Por lo general, todos buscamos la energía del sexo opuesto fuera de nosotros mismos, en otra persona a quien podamos poseer sexualmente. Esto, según esta teoría, es completamente erróneo, ya que nos lleva al gran problema de la adicción que he comentado antes.

Cuando realmente empezamos a evolucionar es cuando empezamos a recibir automáticamente la energía del sexo opuesto, pero energía exterior, energía del universo.
Si en ese momento de evolución aparece otra persona, corremos el peligro de desconectarnos de la fuente correcta, y retroceder hasta caer de nuevo en una adicción.
Antiguamente, y por desgracia, siempre había una parte que invalidaba a la otra, y esta parte a su vez se sometía, pero ahora, en estos tiempos, estamos despertando, y nadie quiere estar subordinado a nadie.
¿Qué ocurre entonces con nuestra vida sentimental? ¿la desechamos? Nooooooooooooo. Primero debemos completar ese círculo de energía (completar nuestra C de nuestro sexo, en un círculo O con energía del sexo opuesto) nosotros solos. En cuanto conectemos sentimentalmente con otra persona completa, con un círculo de energía cerrado, crearemos una persona superior, pero sin salirnos de nuestra evolución individual.

Entonces, ¿cómo evitar los enfrentamientos mientras conseguimos esto?. Tarea auténticamente difícil. Nos tenemos que resistir por un tiempo al sentimiento de "amor a primera vista", y aprender a tener relaciones platónicas con miembros del sexo contrario. Vale, ¿y cuáles personas son las más adecuadas? pues aquellas que se revelen a sí mismas, que nos comuniquen cómo y por qué están haciendo lo que hacen. No es nada fácil separarnos de una fuente cómoda de energía, una fuente que proviene de otra persona, pero debe hacerse. A partir de ese momento de la separación, se ha de tener a él o a ella en el propio interior, después se evoluciona y una vez hecho esto, se encontrará la relación sentimental que conviene. Si esa persona que ha 'interrumpido' el proceso, evoluciona en el mismo sentido, ambos descubrirán que verdaderamente se corresponden el uno al otro. Si no, se estará preparado para encontrar a otra persona completa."

Después de meditar sobre estas palabras extraídas de mis fuentes literarias y resumidas con humilde paciencia...me siento realmente en ese proceso. Siento al océano lejos de mí, en parte porque la marea ha bajado, en parte porque yo me he alejado de su orilla huyendo de la compañía de sus sirenas. Por escasos momentos me alimenté de la energía que generaba sus dulces tempestades.
Por unos días pensé que se había revelado, estaba equivocada...por unos días pensé que me había interrumpido, estaba equivocada...por unos días pensé que evolucionábamos al unísono, estaba equivocada...por unos días pensé que lo tenía en mi propio interior...y de nuevo estaba equivocada.

Todo es tan extraño. Cábalas sin resolver, sentimientos disfrazados, pensamientos sin fundamento, mentiras piadosas, revelaciones inesperadas, explosiones de amistad, impaciencias, planes, desprecios, mimos, agotamientos, bombas de energía, olvidos, recuerdos, risas...pero nunca llantos, algo insólito.

Realmente no recuerdo lo que es la adicción. Mi espíritu novato nació de ese descubrimiento...

Sólo deseo que me canten una nana...

Talismán

19 junio 2006

Detectives existenciales

Muchos días sin escribir, demasiados...mil perdones a aquellos que entran y vuelven a entrar y se encuentran lo mismo desde hace días ;-).

La verdad es que no he tenido ninguna alegría, inquietud, tristeza o pensamiento para plasmar aquí, nada interesante, no creo que tampoco sean muy interesantes las siguientes palabras, o al menos, no están escritas con gran entusiasmo...por ahora.

Detectives existenciales, ¡¡qué paranoya!!...según el guionista y/o director de una película que intentamos ver hace un par de días, son un híbrido entre un psicólogo y un detective común. La trama de la peli era sobre un tipo que se había encontrado en tres sitios distintos y en situaciones distintas a una misma persona desconocida, y quería averiguar el por qué de aquellas coincidencias. Para tal fin, recurre a esos peculiares profesionales. La verdad, es que ciertos diálogos de la peli no estaban del todo mal, pero eso sí, muy rápidos, y no propios para visualizar en una pantalla, resultan más apropiados de leer, y no se alejan demasiado de las cosas que he leído últimamente.

Me imaginé, mientras intentaba captar el hilo de cada escena, cualquiera de los libros que me he leído recientemente llevado a la pantalla, no diferirían mucho de lo que ví en esa película. Ejercicios psicológicos o espirituales, intentar que el cliente o paciente vea la vida desde otra perspectiva, que se abstraiga....no sé, todo ello tenía cierta conexión, pero me sorprendió muchísmo ver esos diálogos 'animados' con actores reales.

Poco más relevante en mi interior durante estos días, simplemente me he dedicado a descansar, a intentar relajar mi mente y mi cuerpo, evitar toda inquietud que me afecte físicamente, y cómo es normal, al poner esas barreras, bloqueo mi inspiración para escribir en este espacio.
Espero recuperarla en breve.

Un beso de vuestro Talismán.